Opinión experto asesor

Entradas para octubre

05

¿EMPRENDEDOR? ¡Te estamos buscando!

¿Eres un emprendedor? En los últimos tiempos el término “emprendedor” se ha puesto de moda y está siendo muy utilizado dentro del ámbito empresarial, en particular asociado a los proyectos de creación de empresas.

La RAE define al emprendedor como aquella persona “que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas”. Es decir, la persona que “acomete y comienza una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro”.

Hace un par de años se recogió por primera vez el concepto de emprendedor en la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización: “Se consideran emprendedores aquellas personas, independientemente de su condición de persona física o jurídica, que desarrollen una actividad económica empresarial o profesional”. Aunque también establece una relación directa con las novedades y disposiciones específicas de la propia Ley 14/2013, se equiparaba el concepto de emprendedor con el de empresario.

En este punto, tenemos las claves o notas que definirían al emprendedor, un empresario que crea, organiza y comienza un negocio o empresa bajo circunstancias de riesgo, incertidumbre y dificultad. Y es fundamental que, además de tener una idea o haber detectado una oportunidad de negocio, reunir una serie de aptitudes que permitan hacer frente a las tribulaciones que suponen la creación de una empresa.

Desde Experto Asesor, junto al centro de negocios INITIA Business Center, hemos puesto en marcha el proyecto VIVERO para emprendedores INTIA BC – Experto Asesor, con el objetivo de ofrecer una solución integral a los nuevos empresarios.

Se trata de unir todos los servicios necesarios durante el comienzo de tu nuevo negocio y ofrecerlos aportando grandes ventajas y calidad:

- Espacios de trabajo y servicios de INITIA BC, flexibles y que se adaptan a tus necesidades según crece y se desarrolla tu empresa. Empieza a trabajar sin costes elevados.

- Asesoramiento y tramitación para la creación, constitución y puesta en marcha de tu empresa. Desde el desarrollo del proyecto, al asesoramiento durante el funcionamiento de tu negocio cubriendo los aspectos jurídicos-mercantiles, fiscales, contables y laborales. La asesoría Experto Asesor estará a tu lado en todo momento.

Si eres emprendedor… ¡te estamos buscando! Te invitamos a que nos conozcas y trabajemos y crezcamos juntos en tu nueva empresa.

[Leer el resto ...]

Publicado en: Contable, Fiscal, Laboral
..