Opinión experto asesor

04

La firma digital y la presentación de impuestos en la web de la AEAT

Para presentar impuestos en página web de la AEAT www.aeat.es  la empresa deberá tener la firma digital. Para obtener una firma digital válida, la empresa deberá acudir a un organismo emisor de certificados, por ejemplo La Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y posteriormente solicitar la firma digital en la sede de la AEAT. 

La solicitud en la AEAT debe ser presencial pues esta confirma la identidad del solicitante, pidiendo el DNI, documento o contrato privado que justifique la creación de entidades sin personalidad jurídica y, en caso de entidades con personalidad jurídica, un certificado de vigencia y cargo del Registro Mercantil o registro correspondiente en función del tipo de entidad.

En el caso de solicitar un certificado digital en la FNMT,  se deberá acudir a esta dirección  http://www.cert.fnmt.es/. Pulsaremos en solicitar certificado y tras facilitar el NIF de la empresa, obtendremos un código de solicitud  que es preciso presentar en la sede de la AEAT al solicitar la firma digital. Pasadas 24 horas, ya podremos descargar el certificado en la web de la FNMT anteriormente mencionada. Estos certificados se instalan en el navegador (Internet Explorer, Mozilla Firefox…), por lo que es imprescindible realizar la solicitud del certificado y la descarga desde el mismo ordenador y navegador, en caso contrario el certificado no será válido.

La AEAT recomienda presentar impuestos en su web utilizando el navegador Internet Explorer, sin embargo, si nuestro ordenador utiliza Internet Explorer 8, la FNMT recomienda solicitar y descargar el certificado electrónico desde el navegador Mozilla Firefox para posteriormente realizar su exportación al navegador Internet Explorer 8. Además, una vez descargado el certificado digital, lo podremos instalar también en otro ordenador de la empresa mediante la opción “exportar”.  (Si nos ponemos en contacto con el servicio técnico de la FNMT nos indicarán cómo configurar el navegador y realizar todos los pasos).

Un saludo      

www.expertoasesor.com

Asesoría fiscal.

[Leer el resto ...]

Publicado en: Fiscal
Página 30 de 30Primero   Previo   21  22  23  24  25  26  27  28  29  [30]  Siguiente   Último   
..